
Patrimonio Paisa

Destino: Medellín

Por: Cristian Ramírez A
Santiago Patiño S 11°A



Hotel Nutibara
Prevalecía en Colombia el estilo republicano que se había impuesto por su sobriedad y sencillez. Sin embargo, el arquitecto Paul R. Williams propuso un estilo que era sensación en los Estados Unidos y que había precipitado la revisión de todos los cánones de la arquitectura tradicional: el estilo californiano que ofrecía líneas sinuosas y atrevidas, además del recubrimiento en cemento gris

Corría el año de 1940 cuando surgió la idea de construir una obra monumental para Medellín. Un hotel con unas dimensiones y características especiales que sobrepasara la imaginación y bordeara la esfera de la fantasía.
"Fue la cristalización de un anhelo forjado por un puñado de antioqueños visionarios, iluminados por el genio de la grandeza" en pleno corazón de Medellín, "donde originalmente vibraba la vida de la capital antioqueña, y demarcó la iniciación de una nueva etapa para la ciudad de Medellín".


El Hotel Nutibara es un hotel colombiano ubicado en la ciudad de Medellín (Antioquia), específicamente en el centro de la ciudad, aledaño a la estación Parque Berrío del Metro de Medellín y sitios turísticos tales como el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura, los parques de Berrío y Bolívar, la catedral metropolitana y la basílica de la Candelaria.
El Hotel Nutibara sobresale entre los demás de su categoría, porque en su construcción y adecuación se tuvo muy en cuenta una hermosa decoración, unos acabados perfectos y la mejor calidad en su dotación.Se construyó de manos de un arquitecto que convirtió esta maravillosa obra en un edificio de gran valor histórico. Tanto que es Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y uno de los hoteles más antiguos de Colombia que conserva un estilo natural exquisito.

